Noticias
Por Reporte Minero , 20 de octubre de 2020

Trabajadores de Komatsu donan 20 mil almuerzos

Compartir

Los alimentos fueron distribuidos en 14 comedores a lo largo del país

Cerca de 20 mil raciones de almuerzo fueron entregadas a organizaciones que preparan ollas comunes y que reparten diversos tipos de insumos alimenticios en la zona norte, centro y sur del país; iniciativa que nació luego de los trabajadores donaran las cajas de mercadería, recibidas en Fiestas Patrias.

La entrega de este apoyo se realizó a través de organizaciones sociales de 14 comedores emplazados en Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Salamanca, Lampa, Quilicura y Concepción.

Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos del Grupo Komatsu Cummins, señaló que “estamos muy orgullosos que los equipos hayan donado, de forma proactiva y voluntaria, su propia caja de alimentos a quienes más lo necesitan. Eso es una señal de que nuestros colaboradores han comprendido que hoy Chile requiere de nuevos espacios de solidaridad y desde una visión sustentable“.

Apoyo sanitario

Además del aporte de los colaboradores, el Grupo Komatsu Cummins entregó 1.800 mascarillas a organizaciones de vecinos de Alto Hospicio, Antofagasta, Lampa, Quilicura y Concepción.

Las prendas sanitarias fueron hechas a partir de camisas que entregó la compañía a una organización que trabaja con mujeres internas del Centro de Orientación Femenino (COF) de San Joaquín, en Santiago. Ellas se encargaron de retirar el logo de la compañía y producir las mascarillas, potenciando así el concepto de economía circular.

A esto se sumó la entrega de 600 prendas de ropa, cuya distribución quedó a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tanto de la Municipalidad de Quilicura como de Lampa. A su vez, Komatsu Cummins también aportó 400 vacunas para vecinos de Lampa, para prevenir el contagio de la influenza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel