Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de octubre de 2020

Trabajadores de Komatsu donan 20 mil almuerzos

Compartir

Los alimentos fueron distribuidos en 14 comedores a lo largo del país

Cerca de 20 mil raciones de almuerzo fueron entregadas a organizaciones que preparan ollas comunes y que reparten diversos tipos de insumos alimenticios en la zona norte, centro y sur del país; iniciativa que nació luego de los trabajadores donaran las cajas de mercadería, recibidas en Fiestas Patrias.

La entrega de este apoyo se realizó a través de organizaciones sociales de 14 comedores emplazados en Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Salamanca, Lampa, Quilicura y Concepción.

Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos del Grupo Komatsu Cummins, señaló que “estamos muy orgullosos que los equipos hayan donado, de forma proactiva y voluntaria, su propia caja de alimentos a quienes más lo necesitan. Eso es una señal de que nuestros colaboradores han comprendido que hoy Chile requiere de nuevos espacios de solidaridad y desde una visión sustentable“.

Apoyo sanitario

Además del aporte de los colaboradores, el Grupo Komatsu Cummins entregó 1.800 mascarillas a organizaciones de vecinos de Alto Hospicio, Antofagasta, Lampa, Quilicura y Concepción.

Las prendas sanitarias fueron hechas a partir de camisas que entregó la compañía a una organización que trabaja con mujeres internas del Centro de Orientación Femenino (COF) de San Joaquín, en Santiago. Ellas se encargaron de retirar el logo de la compañía y producir las mascarillas, potenciando así el concepto de economía circular.

A esto se sumó la entrega de 600 prendas de ropa, cuya distribución quedó a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tanto de la Municipalidad de Quilicura como de Lampa. A su vez, Komatsu Cummins también aportó 400 vacunas para vecinos de Lampa, para prevenir el contagio de la influenza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel