Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de octubre de 2020

Sernageomin realizó la Novena Feria de Divulgación Volcánica

Compartir

La Feria de Divulgación contempló una visita guiada online al Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS)

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), realizó la 9ª Feria de Divulgación Volcánica, iniciativa que por primera vez se llevó a cabo en formato exclusivamente online debido a la contingencia sanitaria. 

En esta ocasión, la localidad escogida para la realizar la presente versión, fue la comuna de San José de Maipo, y tuvo lugar los días 7 y 8 de octubre pasados.

La Feria de Divulgación contempló una visita guiada al Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS), central desde donde se monitorean los volcanes más activos del país. Además, incluyó concursos, taller para primeros respondedores ante una emergencia geológica, entrega de mapas de peligros y, por último, un conversatorio sobre peligros geológicos.

La iniciativa se enmarcó en una serie de acciones de difusión de Sernageomin dirigidas a crear conciencia ciudadana sobre los potenciales peligros volcánicos y geológicos, y reducir así la vulnerabilidad frente a una situación de emergencia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel