Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de octubre de 2020

Sernageomin presenta sitio web del Plan Nacional de Geología

Compartir

La página web facilita el acceso a los productos que el PNG ha generado en estos últimos 10 años.

Como una herramienta que permite incorporar mejores parámetros para la navegación y el acceso a la información, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer el nuevo sitio web del Plan Nacional de Geología (PNG). 

El sitio web informa sobre proyectos, productos, publicaciones y otras actividades, de forma clara y ordenada, en entregas sistemáticas y regulares. También incluye la divulgación de las geociencias y la vinculación con el medio del Programa (plataformas SIG interactivas, RRSS, entre otras).

Asimismo, esta página pone énfasis en tres ejes centrales: difusión del quehacer de la Institución, sus compromisos y desafíos, como también facilitar el acceso a los productos que el PNG ha generado en estos últimos 10 años. 

Alfonso Domeyko, Director Nacional de Sernageomin, señaló que “este sitio ha sido diseñado para permitir el acceso ciudadano a la gran cantidad de datos e información que el Servicio genera y procesa, pero transformándolo en un lenguaje ameno, pensando en que con la componente de comunicación transitamos hacia una sociedad del conocimiento”.

La autoridad también agregó que “con esta herramienta tecnológica seguimos avanzando en facilitar el acceso a la información geo científica de nuestro país”.

Contenido

Entre los contenidos de la nueva web del PNG, destacan los antecedentes generales del Programa, sus objetivos, proyectos en desarrollo y publicaciones (productos). Asimismo, da a conocer los equipos de trabajo que integran el Departamento de Geología e integra todas las novedades y noticias sobre el Programa, las que se actualizarán regularmente.

Otros aspectos novedosos, es el nuevo visor GEOMAP, en el que se pueden consultar en línea todos los productos/publicaciones del Programa, y a través del cual se puede acceder al portal institucional GEOMIN, donde están alojados todos esos productos para su descarga y/o adquisición.

Felipe Espinoza, jefe del Departamento de Geología General de Sernageomin detalló que “esta nueva plataforma permitirá a nuestros usuarios acceder de manera directa y más sencilla a los más de 200 productos que hemos publicado durante los 10 años de desarrollo del Plan Nacional de Geología".

“Con esto, buscamos entregar a los habitantes del país el conocimiento geológico que estamos generando, para que reconozcan el territorio donde habitan, sus características, riquezas y peligros, y puedan acceder a la información que lo sustenta”, finalizó Espinoza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos
El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.
Conoce aquí cómo será la versión virtual de Expomin 2020
La feria de la minería más importante de Latinoamérica tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre y en esta edición buscará articular y reunir al sector de la minería en tiempos de Covid
Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre
La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas
Inician perforaciones en el proyecto de plata Virginia
Mirasol Resources y Silver Sands ejecutarán más de 2.500 metros de sondajes en la propiedad argentina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel