Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de octubre de 2020

Sernageomin capacita a 180 jóvenes de enseñanza media en seguridad minera

Compartir

El curso online abarca los principales aspectos de la seguridad minera a través de cuatro módulos o sesiones de catorce horas

180 jóvenes estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región de Coquimbo comenzaron el curso “Seguridad Minera para alumnos de enseñanza técnico superior”, iniciativa generada gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Geología y Minería y el Ministerio de Educación.

El Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, explicó que el curso online se divide en cuatro módulos o sesiones de catorce horas, “las que permitirán que los jóvenes tengan un espacio para perfeccionarse y adquirir mejores competencias para desarrollar sus proyectos de vida mediante la flexibilidad que genera la Formación por Alternancia".

La Formación por Alternancia consiste en la estrategia curricular que alterna el aprendizaje en el establecimiento educacional con otro u otros lugares de aprendizaje, como son las empresas, instituciones de educación superior, órganos de la administración del Estado como servicios y empresas públicas.

Esta modalidad tiene como marco el perfil de egreso contenido tanto en las Bases Curriculares como en los Planes y Programas de Estudio para 3° y 4° año medio de la Formación Diferenciada, asociado al contexto laboral de cada especialidad.

Por su parte, el Director Regional de Sernageomin Coquimbo, Emilio Lazo, detalló que entre las materias que se abordarán están introducción a la seguridad minera; principales operaciones mineras; comportamiento estadístico de la accidentabilidad en Chile; identificación de peligros; entre otras.

Finalmente, Emilio Lazo aseguró que este curso articula de manera más efectiva las competencias que adquieren los estudiantes, “a través de los métodos que les entrega la industria y la educación técnico profesional de instituciones de educación superior, lo que contribuye a una mejor capacitación y el acceso a equipamiento más moderno y actualizado, así como también incrementa las relaciones con profesionales y técnicos especialistas, permitiéndoles generar vínculos de mayor trascendencia en el fortalecimiento de su vida profesional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel