Noticias
Por Concetta Cacciatore , 21 de octubre de 2020

Scotiabank asesorará a RIO2 sobre financiamiento del proyecto Fénix

Compartir

La construcción del proyecto está prevista para segundo trimestre de 2021

Scotiabank será el asesor financiero de la junior canadiense RIO2 Limited, durante la evaluación de las opciones de financiamiento para el proyecto de oro Fénix, ubicado en la región de Atacama.

José Luis Martínez, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de la compañía, dijo en un comunicado que evaluarán varios productos y estructuras para asegurar un exitoso paquete de financiamiento que permita iniciar la construcción del proyecto durante el segundo trimestre de 2021.

El proyecto, que costará US$206 millones y producirá 93.000 onzas de oro durante los primeros 13 años y 50.000 durante los últimos tres años, forma parte de las iniciativas prioritarias para la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), dependiente del ministerio de economía, por lo que la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental está estimada para el primer trimestre de 2021.

Recientemente, la compañía anunció que desarrollará un extenso programa de exploración para la búsqueda de yacimientos de metales preciosos durante los próximos 12 meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel