Noticias
Por Reporte Minero , 2 de octubre de 2020

RIM celebrará su segundo aniversario con evento virtual

Compartir

La reunión dará a conocer las principales acciones a seguir por la industria minera para hacer sustentable la integración y aumentar la participación de la mujer en el sector minero.

El próximo viernes 9 de octubre su la Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM Chile) celebrará su segundo aniversario con una reunión a través de la plataforma Zoom, que se exhibirá entre las 10:00 y 11:00 horas. En la instancia participarán importantes representantes de las empresas mineras, mundo académico, sector público y de empresas colaboradoras vinculadas al sector minero.

En el inicio, el evento contará con la participación de la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, junto al subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf; quienes iniciarán la sesión con un saludo en cada caso. Además asistirá el gerente de Recursos Humanos de Teck Resources Ltd., Luis Aylwin.

Por otra parte, Milka Casanegra, presidenta de RIM Chile, y Nathalie Rimmelin, fundadora y vocera principal de la fundación, se referirán a los avances realizados por RIM durante sus dos primeros años de vida.

Asimismo, la presidenta de la entidad expondrá los principales desafíos y acciones a seguir en el mediano y corto plazo para alcanzar una verdadera inclusión, representatividad y mayor número de mujeres en equipos de trabajo diversos, de acuerdo al "Tercer Estudio de Mujer en Minería" preparado en conjunto por las consultoras Spencer Stuart, Vantaz y RIM Chile.

A la actividad han confirmado su asistencia Mia Gous, Asset President de BHP; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Natalia Pizarro, vicepresidenta senior Personas y Desempeño SQM; Carmen Duarte, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de Codelco; Laura Mottola, presidenta de Flow Partners; Diego Hernández, presidente de Sonami; Francisco Carvajal, presidente de CMP;

También serán parte del espacio Germán Morales Baeza, Group Executive and president Orica; Nicolás Juber, gerente general Timining; Nelson Trejo, vicepresidente marketing Epiroc; Judith Garmendia, directora de la Escuela de Ingeniería en Minas y Mecánica de la Universidad de la Serena; José Delgado, director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Antofagasta; José Luis Barroilhet, partner Spencer Stuart; Juan Cariamo, socio Vantaz; Lilia Durand, presidenta RIM Perú y Lilian Denham, directora ejecutiva de Red por la Equidad de Género (RED EG).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel