Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 2 de octubre de 2020

Regulus logra financiamiento para sondajes en AntaKori

Compartir

La junior recibirá US$12,5 millones a cambio de regalías sobre concesiones del proyecto

Regulus Resources ha entrado en un acuerdo estratégico con Osisko Gold Royalties para financiar nuevos sondajes en el proyecto de cobre y oro AntaKori, ubicado en Cajamarca, Perú.

Regulus recibirá US$12,5 millones tras consignar a Osisko 50% de las regalías sobre las concesiones de la Mina Volare, que alojan aproximadamente 75% del recurso mineral indicado del proyecto AntaKori, establecido en 2.600 millones de onzas de cobre, 2,3 millones de onzas de oro y 61 millones de onzas de plata.

“Osisko tiene la capacidad de identificar activos de gran calidad, y su inversión en AntaKori proporciona un gran respaldo a nuestra visión para el desarrollo del proyecto (…) Ahora tenemos el financiamiento necesario para completar la segunda fase de nuestro programa de perforación. Estamos movilizando plataformas y esperamos comenzar a perforar la próxima semana”, comentó el CEO de Regulus, John Black, en un comunicado.

En septiembre, John Black dijo que la evaluación del objetivo Anta Norte durante la segunda fase de sondajes les permitirá revelar el verdadero potencial del proyecto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel