EXPOMIN 2021

El encuentro minero más grande de Latinoamérica
Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de octubre de 2020

Proyecto Rajo Inca integra datos y automatiza procesos para una mayor productividad

Compartir

El proyecto posee un método de gestión de reportabilidad más rápido, eficiente y enfocado en las necesidades específicas de cada contrato

El equipo que lleva adelante el proyecto Rajo Inca de División Salvador de Codelco controla en línea los avances y status de cada contrato de construcción que tendrá que adjudicar el proyecto en el futuro. Esta gestión se realiza a través de un dashboard (tablero) implementado en la plataforma digital Power Bi, una solución destinada a la inteligencia empresarial, que permite unir diferentes fuentes de datos y consultarlos de manera fácil, atractiva e intuitiva.

"En línea con la transformación digital, automatizamos y digitalizamos estos procesos con una mirada integrada", comenta Yaneri Leal, jefa de Productividad, de la Gerencia Cartera de Proyectos Andina y Rajo Inca.

Fue fundamental alojar la documentación actualizada de las distintas áreas en Sharepoint, la herramienta de Microsoft para la gestión documental, y el trabajo en equipo, que incluye funciones de colaboración, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos, y no en planillas Excel, como se venía trabajando antes.

Hoy, además del tablero digital, el proyecto posee un método de gestión de reportabilidad más rápido, eficiente y enfocado en las necesidades específicas de los contratos, por lo que ya no se revisa el status y los avances de cada disciplina por separado, sino que los administradores de cada uno de ellos y los gerentes pueden tener una visión global de su estado de avance, para gestionar las alertas en forma temprana y oportuna.

"Lo más importante de este modelo es que podemos ver cuáles son los aspectos de cada contrato que pueden desviarse, para enfocarnos en ellos, levantar advertencias y generar compromisos para liberar restricciones en conjunto", asegura Paula Encina,  de la Gerencia de Gestión Estratégica de Cartera, quien agrega que "también permite la toma de decisiones ágiles por parte de gerentes y administradores".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Past President APRIMIN recibe reconocimiento por su trayectoria en la minería
27 de octubre de 2021

Esta distinción destaca 50 años de trayectoria del ejecutivo, tanto en compañías mineras como proveedoras de bienes y servicios.

¿Qué pasa con Expomin 2021 en Fase 3?
27 de octubre de 2021

Francisco Sotomayor, gerente de Expomin 2021, conversó con Reporte Minero y Energético conversó sobre el retroceso a Fase 3.

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó
27 de octubre de 2021

La iniciativa apoyará a catorce emprendedoras y un emprendedor que buscan posicionarse en el mundo de las redes sociales.

Rugby Mining completó la adquisición de Proximo Resources
27 de octubre de 2021

Proximo Resources controla proyecto de plata y oro en Chile y en Argentina.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel