Noticias
Por Concetta Cacciatore , 20 de octubre de 2020

Proyecto argentino de cobre y oro costará más de US$3.000 millones

Compartir

Ubicado en la provincia San Juan, Josemaría tendrá una vida útil de 19 años

Josemaría Resources ha dado a conocer los resultados del estudio de factibilidad del proyecto de cobre y oro Josemaría, ubicado en la provincia San Juan, Argentina.

El proyecto, que costará más de US$3.000 millones, contempla la construcción de una mina a rajo abierto que alimentará una planta cuyo rango de procesamiento será de 152.000 toneladas diarias durante 19 años. La producción anual promedio de Josemaría alcanzaría 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1,1 millones de onzas de plata.

Josemaría se ubica aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera con Chile, sin embargo, el concentrado de cobre se transportará a granel, por carretera y sistema ferroviario, hasta el Puerto Rosario, desde donde se exportará a fundiciones en Asia, Europa y otras partes de Sudamérica.

“Creemos que Josemaría está posicionado para comenzar a producir a mitad de esta década, para satisfacer la creciente demanda de cobre de una economía global que se electrifica rápidamente. Creo que los resultados del estudio nos permitirán conquistar varias oportunidades de financiamiento a medida que avanzamos hacia la construcción”, dijo en un comunicado el CEO Adam Lundin.

Josemaría aloja 6,7 millones de libras de cobre, 7 millones de onzas de oro y 30,7 millones de onzas de plata en las categorías de reservas probadas y probables. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel