Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 20 de octubre de 2020

Proyecto argentino de cobre y oro costará más de US$3.000 millones

Compartir

Ubicado en la provincia San Juan, Josemaría tendrá una vida útil de 19 años

Josemaría Resources ha dado a conocer los resultados del estudio de factibilidad del proyecto de cobre y oro Josemaría, ubicado en la provincia San Juan, Argentina.

El proyecto, que costará más de US$3.000 millones, contempla la construcción de una mina a rajo abierto que alimentará una planta cuyo rango de procesamiento será de 152.000 toneladas diarias durante 19 años. La producción anual promedio de Josemaría alcanzaría 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1,1 millones de onzas de plata.

Josemaría se ubica aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera con Chile, sin embargo, el concentrado de cobre se transportará a granel, por carretera y sistema ferroviario, hasta el Puerto Rosario, desde donde se exportará a fundiciones en Asia, Europa y otras partes de Sudamérica.

“Creemos que Josemaría está posicionado para comenzar a producir a mitad de esta década, para satisfacer la creciente demanda de cobre de una economía global que se electrifica rápidamente. Creo que los resultados del estudio nos permitirán conquistar varias oportunidades de financiamiento a medida que avanzamos hacia la construcción”, dijo en un comunicado el CEO Adam Lundin.

Josemaría aloja 6,7 millones de libras de cobre, 7 millones de onzas de oro y 30,7 millones de onzas de plata en las categorías de reservas probadas y probables. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel