Noticias
Por Reporte Minero , 5 de octubre de 2020

Proyectan instalar planta piloto para producción de hidrógeno en Magallanes

Compartir

La iniciativa podría convertirse en el primer centro de este tipo en producir hidrógeno verde en Chile

Enel Green Power Chile, junto con AME, ENAP, Siemens Energy y Porsche, prevén instalar una planta piloto para la producción de hidrógeno en la región de Magallanes, la que podría convertirse en el primer centro de este tipo en producir hidrógeno verde en Chile, así como una de los más grandes de América Latina.

La producción de hidrógeno verde se produciría a través de un electrolizador alimentado por energía eólica, en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas; lo que le permitiría a la zona diversificar su matriz energética concentrada en el petróleo y el gas.

James Lee Stancampiano, gerente general de EGP Chile, comentó que “para Enel, Chile siempre ha sido un laboratorio de innovación (...). Ahora, también ha llegado el momento de desarrollar el potencial del hidrógeno verde".

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “tres son los factores que harán de Chile una potencia mundial: nuestros bajos precios en energías renovables, nuestras ventajas competitivas en logística y nuestra estabilidad regulatoria”.

Además, el secretario de Estado detalló que "para montar esta nueva industria será necesario el trabajo colaborativo entre distintos actores: el estado, la empresa privada, la ciencia; todos aportando creatividad, innovación y empujando para que esta industria sea transformacional para Chile".

El proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades locales y a la finalización de la estructura de financiamiento. Se espera que la instalación entre en servicio en 2022.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel