Noticias
Por Concetta Cacciatore , 22 de octubre de 2020

Primera producción de oro de Lindero comenzará en 2021

Compartir

Esta semana, la mina ubicada en Salta, Argentina, registró la primera colada de oro

Fortuna Silver Mines logró el primer vertido de oro del proyecto Lindero, ubicado en la provincia de Salta, Argentina, marcando así el primer paso hacia la entrada en producción de la iniciativa, que está prevista para el primer trimestre de 2021.

En un comunicado, la compañía indicó que, para el vertido, se produjeron 728 onzas de oro.

Lindero es una mina con reservas para los próximos 30 años (…) Si las condiciones lo permiten, esperamos organizar la ceremonia inaugural de esta nueva mina de oro en la Argentina el próximo año”, dijo el CEO, Jorge Ganoza.

Lindero fue descubierto en el año 2000 y su construcción comenzó en 2017. La mina proyecta una vida útil de 13 años con una capacidad de procesamiento de 18.750 toneladas por día.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel