Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de octubre de 2020

Plataforma utiliza datos geoespaciales e imágenes satelitales para exploración minera

Compartir

Esta teledetección implica la recolección de imágenes sobre un área de interés de un archivo de datos satelitales

Ante las limitaciones en materia de distanciamiento que implica el Covid-19, las empresas mineras están buscando más alternativas tecnológicas geoespaciales que permitan dar continuidad a la exploración sin la necesidad de involucrar personal en terreno.

Frente a esto, la plataforma estadounidense Descartes Labs, ha evidenciado un aumento en la demanda de sus funciones durante los últimos meses a través de empresas mineras, junior y agencias de consultoría ligadas al sector minero.

Esta herramienta utiliza datos geoespaciales e imágenes satelitales para proporcionar aplicaciones basadas en datos para la exploración y el descubrimiento de minerales. Además, promete aumentar las pruebas de hipótesis y la velocidad del ciclo de vida de la exploración.

Luego, los datos deben corregirse y equilibrarse, de modo que los resultados interpretados sean consistentes en toda el área. Finalmente, la información está listas para su procesamiento y pueden generar productos de datos específicos para su interpretación.

James Orsulak, director senior de negocios y ventas de Descartes Labs, explicó que "la plataforma Descartes Labs pone la tecnología en manos de los geólogos de exploración que conocen mejor las áreas del proyecto. Al aprovechar los datos obtenidos de imágenes satelitales y aéreas, pueden acelerar la formulación de hipótesis y las estrategias de exploración para encontrar nuevos depósitos".

Especializaciones

Por otra parte, Descartes Labs agiliza el proceso de teledetección mediante el uso de la refinería de datos, que incluye cobertura global para el archivo completo de la mayoría de los conjuntos de datos transmitidos por satélite que son de interés de sus clientes.

Además, cuenta con un método y algoritmos para seleccionar el píxel “más básico” para cada uno de los conjuntos de datos ASTER y Sentinel-2. Esto da como resultado la creación de compuestos de tierra desnuda con cobertura global y un compuesto de tierra desnuda fusionada con datos Sentinel-2 y ASTER, que proporciona una cobertura espectral de mayor densidad y mejores resultados de mapeo mineral.

Esta metodología entrega una corrección en todos los compuestos de tierra, los que están en mosaicos, listos para ser usados en cualquier sitio que las empresas necesiten examinar. A su vez entrega la posibilidad de clonar y repetir los flujos de trabajo en otras nuevas áreas de interés.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel