Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de octubre de 2020

Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco: "Hoy la situación productiva es 100% normal"

Compartir

Araneda también se refirió a la situación de contagios en Codelco.

En el marco de la inauguración de la primera camioneta eléctrica de la industria minera en la División El Teniente, Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco, informó sobre la actual situación de la producción en la estatal.

En la cita el ejecutivo declaró que "hoy la situación productiva es 100% normal y esperamos terminar el año cumpliendo nuestro compromiso". Además destacó que los casos de Covid-19 presentes en Codelco se encuentran controlados.

"Hoy día estamos haciendo aproximadamente 80 mil testeos por mes. Prácticamente estamos testeando a todas las personas que trabajan en la corporación, tanto propios como colaboradores en cada ciclo de turno. Eso nos permite hacer un muy buen control de la gente que pudiera tener algún contagio", comentó el presidente ejecutivo de Codelco.

A su vez, Araneda detalló que en la División El Teniente se generan entre dos a tres casos diarios y a nivel global se mantienen cerca de diez casos por día, en donde el 70% de los contagiados son asintomáticos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel