Noticias
Por Reporte Minero , 16 de octubre de 2020

Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco: "Hoy la situación productiva es 100% normal"

Compartir

Araneda también se refirió a la situación de contagios en Codelco.

En el marco de la inauguración de la primera camioneta eléctrica de la industria minera en la División El Teniente, Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco, informó sobre la actual situación de la producción en la estatal.

En la cita el ejecutivo declaró que "hoy la situación productiva es 100% normal y esperamos terminar el año cumpliendo nuestro compromiso". Además destacó que los casos de Covid-19 presentes en Codelco se encuentran controlados.

"Hoy día estamos haciendo aproximadamente 80 mil testeos por mes. Prácticamente estamos testeando a todas las personas que trabajan en la corporación, tanto propios como colaboradores en cada ciclo de turno. Eso nos permite hacer un muy buen control de la gente que pudiera tener algún contagio", comentó el presidente ejecutivo de Codelco.

A su vez, Araneda detalló que en la División El Teniente se generan entre dos a tres casos diarios y a nivel global se mantienen cerca de diez casos por día, en donde el 70% de los contagiados son asintomáticos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel