Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de octubre de 2020

Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina

Compartir

Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha

En División Andina, una nueva forma de operar traerá consigo el nuevo sistema Traspaso Mina-Planta, que comenzará su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2021, con una modalidad que permitirá una continuidad operacional durante 360 días al año en la mina rajo (los otros cinco días del año se dedican a su mantención). Lo anterior gracias a innovaciones tecnológicas para controlar los riesgos propios del invierno  y garantizar una operación segura para las personas.

Rodrigo Olivares, director de Estudios, Vulnerabilidad y Emergencias de Andina, explica que "en línea con la transformación, estamos apuntando a una operación full rajo, a través de nuevas tecnologías y trabajo en equipo. Esto demanda un gran desafío para el invierno y, por ende, operar con los riesgos controlados, como las avalanchas".

Susana Aravena, ingeniera especialista en Implementación Proyecto Traspaso, aclara que "este proyecto tiene como desafío mantener la continuidad operacional de la mina rajo, especialmente en condiciones complejas como el invierno, aplicando todas las medidas de seguridad para proteger a nuestras personas".

Innovaciones que dan seguridad:

  • Sistema de control de avalancha, con torres Wyssen en el entorno del Nodo 3.500 que permiten el desencadenamiento controlado de avalanchas, evitando la acumulación de nieve.
  • Medición de visibilidad, para la toma de decisiones respecto de la seguridad del tránsito de equipos y vehículos durante el invierno.
  • Estación de monitoreo de las condiciones climáticas en torno al nodo 3.500, para la toma de decisiones sobre la base de información confiable y tomada in situ.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19
La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre
Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica
El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel