Noticias
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2020

Ministro Prokurica valora el 2,4% del promedio anual del Imacec minero

Compartir

El promedio se da entre los meses de enero y agosto de este año

Luego de que el Banco Central (BC) diera a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) correspondiente al mes de agosto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el positivo desempeño de la industria minera durante este año que ha promediado 2,4% entre enero y agosto.

“Si bien el Imacec minero de agosto disminuyó 3,4%, anotando el primer retroceso interanual desde noviembre 2019, su caída fue 9 puntos porcentuales menor al Imacec no minero que retrocedió 12,2%. Por lo tanto, la minería sigue apuntalando la economía nacional y siendo de las pocas actividades productivas con cifras positivas durante este complejo 2020”, detalló el ministro de Minería.

Además, Prokurica comentó que este aspecto es muy relevante, ya que el crecimiento económico de la minería le ha permitido este año aportar recursos al Fisco que se usan para financiar programas sociales para las millones de familias que lo están pasando mal durante la pandemia.

Finalmente, la autoridad reconoció “a todas las mujeres y hombres que trabajan en el sector minero, tanto de la pequeña y mediana minería, porque este sector no ha parado nunca. En toda esta difícil pandemia han estado de pie, y eso es gracias a un esfuerzo muy grande de la industria y de los trabajadores que han aceptado también cambiar los turnos 14x14, que han enfrentado este tema de una manera como muy pocos otros países mineros del mundo”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel