Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de octubre de 2020

Ministerio de Minería se compromete para implementar la Norma Chilena 3262

Compartir

El subsecretario de Minería destacó que a nivel interno registran un 40% de participación laboral femenina

El subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, firmaron el compromiso de implementación de la Norma Chilena 3262 de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal para reforzar especialmente la corresponsabilidad.

La instancia busca seguir avanzando en equidad de género y mejores ambientes laborales para el funcionariado del Ministerio de Minería. Además, Cheuquelaf destacó que desde el Ministerio de Minería están comprometidos con la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo que se ve reflejado en distintas iniciativas que están llevando a cabo. 

Ejemplo de ello, es la Mesa Nacional Mujer y Minería, en la que participan empresas, gremios y organizaciones tanto del mundo público como privado y cuyo objetivo es lograr tener más mujeres en minería. Asimismo, están trabajando en la Política Nacional Minera 2050, en donde uno de los ejes principales es el de Relaciones Laborales Integrales y Equidad de Género.

Por otra parte, el subsecretario destacó que a nivel interno registran un 40% de participación laboral femenina, razón por la que desarrollan charlas y capacitaciones para todo el funcionariado sobre la importancia de la perspectiva de género, la corresponsabilidad y la eliminación de sesgos.

“Para nosotros como Ministerio este es un día muy importante, porque estamos seguros que no solo el sector privado tiene que hacerse cargo de la incorporación de la mujer al mundo laboral, sino también y especialmente, el sector público. Tenemos que ser nosotros, los servidores públicos, los que debemos demostrar que estos cambios se pueden llevar a cabo de buena forma”, aseguró la autoridad.

Mientras tanto, la subsecretaria Cuevas valoró el compromiso adquirido, ya que “es una muestra de total coherencia que sea el Ministerio de Minería el que hoy esté dando este paso y se convierta en el primer ministerio, junto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en comenzar el proceso de certificación en esta norma, que juntos hemos promovido e impulsado en la Mesa Mujer y Minería desde 2018. Con esto estamos dando una señal y reforzando nuestra invitación a otras organizaciones a que también se sumen a esta iniciativa”.

Cabe destacar que la Superintendencia de Casinos y Juegos, y el Instituto de Previsión Social, son los únicos servicios públicos que se encuentran certificados. A su vez, el Registro Civil se encuentra en proceso de certificación y el Ministerio de Minería, y de la Mujer y la Equidad de Género, en implementación de la norma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Enap ingresó a la Asociación Chilena de Hidrógeno
21 de octubre de 2021

La incorporación de la empresa estatal a la entidad se enmarca en su política de fomento a las energías limpias.

Beauchef Minería de la U. de Chile realizará seminario sobre 50 años de la minería en el país
21 de octubre de 2021

La actividad se desarrollará el próximo martes 26 de octubre, a las 11:00 horas. En la instancia los panelistas abordarán los principales hitos de la historia y proyección de la industria.

Ex director de la DGA analizará cómo podrían cambiar los derechos de agua en una nueva Constitución
21 de octubre de 2021

Matías Desmadryl, ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), analizará hoy a las 16:30 horas en Reporte Minero y Energético el escenario hídrico de Chile.

Semana de Metales de Londres: Subsecretario Blanco expuso sobre la minería en Chile
21 de octubre de 2021

Como todos los años, el Ministerio de Minería presentó una actualización sobre la industria chilena ante la semana de la Bolsa de Metales de Londres.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel