Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de octubre de 2020

Ministerio de Minería se compromete para implementar la Norma Chilena 3262

Compartir

El subsecretario de Minería destacó que a nivel interno registran un 40% de participación laboral femenina

El subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, firmaron el compromiso de implementación de la Norma Chilena 3262 de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal para reforzar especialmente la corresponsabilidad.

La instancia busca seguir avanzando en equidad de género y mejores ambientes laborales para el funcionariado del Ministerio de Minería. Además, Cheuquelaf destacó que desde el Ministerio de Minería están comprometidos con la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo que se ve reflejado en distintas iniciativas que están llevando a cabo. 

Ejemplo de ello, es la Mesa Nacional Mujer y Minería, en la que participan empresas, gremios y organizaciones tanto del mundo público como privado y cuyo objetivo es lograr tener más mujeres en minería. Asimismo, están trabajando en la Política Nacional Minera 2050, en donde uno de los ejes principales es el de Relaciones Laborales Integrales y Equidad de Género.

Por otra parte, el subsecretario destacó que a nivel interno registran un 40% de participación laboral femenina, razón por la que desarrollan charlas y capacitaciones para todo el funcionariado sobre la importancia de la perspectiva de género, la corresponsabilidad y la eliminación de sesgos.

“Para nosotros como Ministerio este es un día muy importante, porque estamos seguros que no solo el sector privado tiene que hacerse cargo de la incorporación de la mujer al mundo laboral, sino también y especialmente, el sector público. Tenemos que ser nosotros, los servidores públicos, los que debemos demostrar que estos cambios se pueden llevar a cabo de buena forma”, aseguró la autoridad.

Mientras tanto, la subsecretaria Cuevas valoró el compromiso adquirido, ya que “es una muestra de total coherencia que sea el Ministerio de Minería el que hoy esté dando este paso y se convierta en el primer ministerio, junto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en comenzar el proceso de certificación en esta norma, que juntos hemos promovido e impulsado en la Mesa Mujer y Minería desde 2018. Con esto estamos dando una señal y reforzando nuestra invitación a otras organizaciones a que también se sumen a esta iniciativa”.

Cabe destacar que la Superintendencia de Casinos y Juegos, y el Instituto de Previsión Social, son los únicos servicios públicos que se encuentran certificados. A su vez, el Registro Civil se encuentra en proceso de certificación y el Ministerio de Minería, y de la Mujer y la Equidad de Género, en implementación de la norma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel