Noticias
Por Martín Cabello , 23 de octubre de 2020

Minería registró el mayor aumento del IPP de Industrias

Compartir

El índice de extracción y procesamiento de cobre se posicionó con los mejores resultados

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias presentó un alza interanual de 11,3%, acumulado 4,9% al noveno mes del año; destacando la incidencia de la minería en la medición.

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el ítem que mayor variación generó a doce meses del IPP de Industrias, con el aumento de 20,0% respecto al mismo mes del año 2019, junto con la acumulación de 8,9% al noveno mes del año.

Este índice está compuesto por nueve clases, de las que tres descendieron y seis presentaron un alza interanual, en donde el índice de extracción y procesamiento de cobre se posicionó con los mejores resultados con un incremento de 25,8% con 21,640 pp.

Además, otros productos como el hierro (42,7%) y oro (37,1%), contribuyeron conjuntamente con 2,595pp.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel