Noticias
Por Reporte Minero , 23 de octubre de 2020

Maquinaria usada certificada: la garantía necesaria para un buen desempeño

Compartir

La compañía Salfa Usados creó un plan que define y respalda una máquina usada

Cuando habla de productos de segunda mano se debe buscar un intermediario de confianza, algo que no es muy distinto en el caso de maquinaria usada. Para dar respuesta y apoyar en todo momento a usuarios y clientes, la compañía Salfa Usados ha creado SALFA CERTIFICADO, un plan que define y respalda una máquina usada que se encuentra en óptimas condiciones de operación.

Dentro del plan se consideran todas las marcas comercializadas por Salinas y Fabres: John Deere, Hitachi, Hamm, Vogele, Dieci, Kleemann, entre otras. El proceso implica un completo reacondicionamiento de las máquinas, lo que según el subgerente de ventas de maquinaria usada de Salfa, Gregorio Valcarcel, se lleva a cabo de manera minuciosa.

“Son equipos sometidos a una rigurosa evaluación y posterior reparación de todos los componentes que están fuera de las especificaciones del fabricante. En primer lugar, se efectúan pruebas prácticas de operación simulando las condiciones reales de campo. Luego, se desarrolla una rigurosa pauta (IT1) del equipo en general y en componentes tales como tren motriz, sistema hidráulico, sistema eléctrico, entre otros. Finalmente se llevan a la última etapa que es la de pintura, neumáticos y tapices”, detalló Valcarcel.

A su vez, el ejecutivo indicó que “la mantención preventiva es fundamental para obtener el mayor rendimiento de los equipos. Para ello nuestros productos y marcas cuentan con distintos sistemas de ayuda y alerta para lograr estos objetivos. Tales como: entregas técnicas, capacitación, telemetría y contratos de mantención”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel