Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de octubre de 2020

Lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería

Compartir

El espacio está enfocado para estudiantes afines a la industria minera

En búsqueda de promover el desarrollo de ideas innovadoras para una minería más sustentable, el concurso “Laboratorio de innovación en la minería en los países andinos”, hace un llamado a participar a estudiantes de carreras afines a la industria de Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

En el espacio levantado por GIZ y Alta Ley podrán concursar estudiantes de carreras afines a la industria que cursen los últimos semestres o primer año de posgrado (magíster) de universidades de los países socios, que busca promover el desarrollo de ideas innovadoras para abordar los desafíos técnicos del sector minero, pero con una mirada social y sustentable. 

Nicolás Maennling, representante de GIZ e impulsor de esta alianza regional, explicó que se busca "movilizar a nuestros jóvenes para que pongan toda su creatividad, entusiasmo y ganas para desarrollar ideas innovadoras que nos permitan generar procesos más sustentables y avanzar hacia una minería verde”.

Por su parte, Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, comentó que "estamos seguros que nuestros jóvenes tienen mucho que decir y es un orgullo para nuestro equipo poder aportar y motivar, desde nuestro ecosistema chileno, a las nuevas generaciones a ser parte de esta convocatoria, para que pongan a disposición de la industria toda su fuerza joven, su imaginación y las ganas de tener una minería amigable social y ambientalmente para el mundo”.

El concurso, que tendrá abierta sus postulaciones hasta el 29 de diciembre, entregará como premio hasta 8.000 euros para apoyar el avance de la implementación de la solución planteada. 

Los ganadores también tendrán acceso a mentorías en desarrollo de negocios con expertos en el tema y podrán participar de un viaje de estudios a Chile para 2 personas, más el profesor guía, en donde habrá actividades de intercambio, presentación de las ideas ganadoras, visita a una mina de gran escala y curso corto sobre la gobernanza de los recursos naturales.

Para postulaciones o más información, ingresar al siguiente link: www.minsus.net/innovacionminera

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel