Noticias
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2020

Imacec minero de agosto cayó 3,4%

Compartir

Por su parte, el Imacec no minero disminuyó 12,2%

Según estimaciones del Banco Central (BC), el Imacec de agosto de 2020 cayó 11,3% en comparación con el mismo mes de 2019; en donde destacó la baja del Imacec minero, situación que vive el sector por primera vez en siete meses.

Ante esto, el Imacec Minero disminuyó 3,4%, resultado que se vio afectado nuevamente por las implicancias de la emergencia sanitaria. Por otro lado, en términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,9%.

Por su parte el Imacec no minero mantuvo una baja de 12,2%. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera. 

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio. En términos desestacionalizados el no minero creció 3,4%

Desde el Banco Central comentaron que han hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas. Sin embargo, las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente.

Te puede interesar: SONAMI destaca crecimiento del sector minero pese a caída del Imacec minero

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel