Noticias
Por Reporte Minero , 28 de octubre de 2020

IIMCh lanzará oficialmente su 70ª Convención

Compartir

IIMCh contará con una plataforma digital que permitirá a los participantes acceder a sesiones plenarias

Aprovechando el espacio conocido como los Jueves Mineros del IIMCH, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) dará inicio formalmente a la 70ª Convención el jueves 29 de octubre a las 16:00 horas.

La agrupación detalló que están todos los preparativos listos para realizar la convención, espacio que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de noviembre próximo y que contará con diversas charlas técnicas enfocadas en temas como: Minería y Procesos, Digitalización y Nuevas Tecnologías, Sustentabilidad y Seguridad, y Educación, Comunidad e Inclusión.

Ante esto, el marco específico del evento abordará lo se necesita hacer en cuanto a atraer, seleccionar y desarrollar el Capital Humano adecuado al negocio. Junto con pensar en la incorporación de las tecnologías que requiere la industria; y los proyectos que se requiere para alcanzar el objetivo de generar más valor para el sector.

El tradicional evento del IIMCh contará con una plataforma digital que permitirá a los participantes acceder a sesiones plenarias, diversas charlas técnicas y paneles de discusión en formato Streaming y On Demand. 

Al mismo tiempo funcionará una feria virtual en la cual el asistente puede recorrer cada uno de los stands de los auspiciadores, donde podrán interactuar y hacer networking, coordinar y realizar reuniones privadas

Participantes 

Además, el lanzamiento contará con la participación de Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de AMSA, quien se desempeñará como General Chairman y dará la bienvenida a los asistentes; Reinaldo Mendoza, director IIMCh, como Technical Chairman y tendrá a cargo el detalle de la programación de los 3 días de Convención. 

A su vez, Mauricio Larraín, gerente general Minera Los Pelambres apoyará como Co-Chairman de la 70ª Convención, y entregará una charla sobre el manejo del Covid en Minera Los Pelambres.

Por otro lado, confirmaron su participación empresas como: AMSA, CODELCO, BHP, CMP, SQM, Marcobre-Perú, EPCM Technology-Canadá, Austral Gold, Mantoverde, Marimaca, Solvay, Sedimet Research-Canadá, Metaproject, Transducto, CEMIN, CHKIng, ORSA, Energética S.A, Indimin, Syntesis, así como las Universidades Católica del Norte, USACH, Universidad Pedro de Valdivia, y Universidad San Sebastián.

Para mayor información del evento ingresar a http://convencionesiimch.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel