Noticias
Por Reporte Minero , 27 de octubre de 2020

GIZ desarrollará conferencia sobre estaciones de carga de hidrógeno

Compartir

El evento se realizará durante el jueves 29 a las 09:00 horas.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) desarrollará una conferencia enfocada al trabajo de las estaciones de repostaje de hidrógeno móvil, la que se realizará durante el jueves 29 a las 09:00 horas.

En el espacio se revisarán las principales implicancias del hidrógeno en materia de transporte vinculados con la infraestructura de carga adecuada para su uso en vehículos y camiones, sumado a las soluciones móviles de carga de hidrógeno.

La charla será ejecutada por el gerente técnico de ventas senior de Wystrach GmbH, Gert-Jan Rap, especialista con experiencia en el desarrollo, homologación, formación y comercialización de componentes y sistemas para la propulsión de combustible gaseoso en vehículos.

Infraestructura de carga

Una estación de carga de hidrógeno (HRS) es una infraestructura diseñada para llenar un vehículo con combustible de hidrógeno. Puede ser parte de una estación de carga de combustibles fósiles o una infraestructura independiente.

Este tipo de estaciones están compuestas por una unidad básica o de una unidad básica más una unidad de producción, si es que el hidrógeno se produce en el sitio. La unidad básica incluye como mínimo un sistema de almacenamiento de alta presión y uno o más dispensadores. 

Si el H2 se produce en el sitio o se entrega a la estación a una presión intermedia o en estado líquido, la unidad básica también requiere un almacenamiento intermedio (basado en tecnología de hidrógeno líquido o gaseoso) y un sistema de compresión.

A pesar de la gran autonomía que entrega el hidrógeno, en algunas aplicaciones es deseable tener las estaciones de carga más cerca al punto de uso, por lo que la empresa alemana Wystrach ha desarrollado una estación de carga de hidrógeno móvil, para uso en vehículos, obras de construcción, puertos o aeropuertos.

Para conocer más sobre las estaciones de repostaje de hidrógeno móvil, los interesados pueden inscribirse aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel