Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de octubre de 2020

Gabriela Mistral busca aumentar 15% la remoción de ripios con nueva rotopala

Compartir

Su puesta en marcha está considerada para el primer trimestre de 2021.

Como parte de los proyectos estratégicos de la División Gabriela Mistral para rentabilizar el negocio, el yacimiento comenzó hace tres meses el montaje de una nueva rotopala que considera una inversión total de US$ 24.729.

El proyecto también aborda el Plan de Implementación Táctico 3 de optimización de ripios, ya que en los últimos años el actual equipo ha tenido una tendencia a la baja en su productividad.

Rodrigo Fernández, superintendente de Suministros Estratégicos e Infraestructura, comentó que "este nuevo activo tiene una mayor capacidad de procesamiento de ripios, por lo que aumentará la remoción en 1.500 ton/hr, aproximadamente un 15% más que la anterior, una cifra desafiante en los niveles de producción históricos de la división".

A su vez, Fernández mencionó que la iniciativa se comenzó a ejecutar en plena pandemia, por lo que se ha trabajado fuertemente en cumplir todos los requisitos y protocolos contra el Covid-19. "Lo más complicado ha sido gestionar de forma efectiva los suministros nacionales e internacionales, especialmente éstos últimos, que importamos de países golpeados considerablemente por la pandemia". agregó el especialista.

Cristian Araya, ingeniero experto en Construcción y parte del equipo de habilitación, señaló que la rotopala fue adquirida a la División Radomiro Tomic, por lo que "considera la utilización estructural y motriz existente, pero con equipamiento eléctrico e instrumental nuevo, y reacondicionamiento completo de los equipos mecánicos e hidráulicos (overhault). Tenemos un equipo operativo al 100%".

El beneficio de este activo está enfocado en la rentabilidad, ya que disminuirán los camiones Caex que se ocupan de la tarea (-32%). Además, con una mayor capacidad de remoción, se obtendrá una mejora en el throughput (relación apilamiento-remoción) de la planta, permitiendo el desarrollo de metas productivas más desafiantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel