Noticias
Por Reporte Minero , 2 de octubre de 2020

FCAB inició programa de formación para 15 mujeres de Antofagasta

Compartir

El programa cuenta con apoyo del Sence y es impartido por los instructores internos de la empresa.

El Programa de Aprendices FCAB 2020 inició un proceso de formación en operación ferroviaria para 15 mujeres de Antofagasta; instancia que es impartida en los patios de la compañía y busca promover el desarrollo de capital humano, diversidad e inclusión.

Katharina Jenny, gerenta general de la compañía, comentó que “queremos incorporar el talento femenino de la Segunda Región, convencidos que la diversidad es fundamental en las distintas capas organizacionales de FCAB. Desarrollar nuevas capacidades en estas jóvenes y aportar a la empleabilidad en un ambiente sustentable y productivo es un desafío que nos entusiasma”.

Asimismo, el gerente de Operaciones Integradas de FCAB, Marcos Sarmiento, detalló que este rol es clave en el trabajo que se realiza en los patios ferroviarios, y que adquiere un mayor protagonismo y valor humano si integra a mujeres.

“Esta iniciativa permitirá capacitarlas en operación básica ferroviaria. Luego, diez aprendices podrán continuar las distintas etapas de este plan hasta julio del próximo año, cuando se graduarán como Operadoras de Línea y serán candidatas a ingresar a FCAB según las plazas disponibles en este campo”, señaló Sarmiento.

Visión de las Aprendices

Una de las participantes de esta versión del programa es Kimberly Olivares, aprendiz de Operación Básica Ferroviaria, quien aseguró estar motivada, ya que esta es una posibilidad de “crecer en la empresa, llenarme de nuevos conocimientos para tareas que pueden ser desarrolladas tanto por hombres como por mujeres”.

Por su parte, Sharon Soza, también aprendiz de Operación Básica Ferroviaria, calificó esta iniciativa como una gran oportunidad, y en una gran empresa. Resaltó que “este curso entrega herramientas para mejorar en el trabajo y como persona, y abre la posibilidad de tener un futuro mejor”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel