Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

Epiroc y Fordia unen fuerzas en Chile a través de Centro de Competencias especializado en herramientas de exploración

Compartir

La multinacional sueca terminó el proceso de adquisición de Fordia a inicios de 2019 y a partir de ahora, se han unido sus equipos de expertos para atender a los clientes del sector minero

Desde el 1 de octubre Epiroc Chile ha integrado a la canadiense Fordia a su estructura y han unido fuerzas para brindar a los clientes una cartera más amplia de productos de exploración minera, a través de un Centro de Competencias especializado en herramientas para exploración. Esto luego de que, en enero de 2019, Epiroc completara, a nivel global, la adquisición de la firma como parte de su estrategia de crecimiento.  

El Centro de Competencias cuenta con un stock de demostración disponible para los clientes en las  oficinas centrales de Epiroc Chile, donde a partir de ahora también estará el centro de operaciones de  Fordia en Chile. De esta forma, el equipo de expertos de la firma canadiense, se ha sumado al grupo  humano de Epiroc Chile para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones a los clientes del  sector minero.  

“Como lo expresa nuestra misión, nuestro principal objetivo es mejorar el desempeño en la perforación,  a través de productos de excelente calidad, apoyado por un equipo de soporte técnico y nuestro  compromiso de ofrecer soluciones globales en exploración para mantener a nuestros clientes con un  alto grado de satisfacción, explica Bladimir Villegas, Regional Manager Exploration de Fordia.  

Por su parte, Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile indica que “estoy seguro de que, con  nuestro conocimiento y compromiso, y empleados dedicados de Epiroc y Fordia, continuaremos  impulsando nuestro negocio hacia grandes logros en los próximos años”.  

Sobre Fordia  

Fordia Powered by Epiroc, ofrece soluciones de perforación de alta calidad, que incluyen equipos y  herramientas diamantadas, accesorios y soporte técnico a empresas de perforación. Estas soluciones  están diseñadas para aumentar la productividad, reducir los costos, aumentar la vida útil de las  herramientas y ayudar a los perforistas a mejorar su productividad.  

Fordia Powered by Epiroc tiene su sede en Montreal y cuenta con oficinas de ventas en más de 70  países y ya suma más de 40 años de experiencia en el mercado proporcionando herramientas de perforación tales como brocas diamantadas, barras, tuberías y revestimientos de perforación, así como  accesorios de perforación, bombas para lodos, repuestos y aditivos de perforación, utilizados por  empresas mineras y contratistas de perforación. Sus soluciones de alta calidad son reconocidas en la  industria por beneficiar a los clientes, mejorando las tasas de penetración y extendiendo la vida útil de  las herramientas diamantadas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel