Noticias
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2020

ENGIE comenzará el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico Calama

Compartir

ENGIE busca generar 1 GW de energías limpias en los próximos años a través de iniciativas eólicas y solares

A casi un año del inicio de su construcción, el Parque Eólico Calama comenzará el montaje del primero de los 36 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad instalada cada uno, que funcionarán en el sector de la ruta B-165 de la región de Antofagasta.

Recientemente arribaron las tres primeras aspas para dar inicio al armado de la primera estructura. Cada una de estas palas mide 72 metros de largo, mientras que el resto de los componentes iniciaron antes el recorrido desde el puerto de Mejillones.

El proceso conlleva la instalación de 108 aspas para los 36 aerogeneradores. El armado de cada uno de los aerogeneradores requiere de un tiempo estimado de dos semanas, lo que considera el trabajo de un importante grupo de profesionales y especialistas de distintas áreas para cada una de las maniobras.

Por otro lado, en agosto llegó hasta el sitio el transformador, considerado como el “corazón” del proyecto, ya que permitirá elevar la tensión hasta 220 kV e inyectar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Pago a la tierra

En línea con la llegada del transformador al sitio del parque, y respetando las tradiciones de los lugares donde está presente la empresa, la compañía coordinó la realización de un “pago a la tierra”. 

Se trata de una ceremonia ancestral de agradecimiento a la naturaleza, en respeto a la cosmovisión de los pueblos originarios de la zona, y que fue encabezada por el Yatiri de la comunidad de Caspana Germán González.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel