Noticias
Por Concetta Cacciatore , 23 de octubre de 2020

En noviembre reactivarán sondajes en Filo del Sol

Compartir

El proyecto de cobre, oro y plata está ubicado en la frontera entre Chile y Argentina

Filo Mining ha comenzado a movilizar sus equipos al proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol, ubicado entre la región de Atacama en Chile, y la provincia San Juan en Argentina, para retomar la campaña de sondajes en noviembre.

El programa de perforaciones diamantina abarcará alrededor de 8.000 metros y constará de cuatro plataformas.

A principios de este año, la compañía detectó más de 1.000 metros con 0.95% de cobre equivalente y confirmo el potencial para la expansión de recursos del proyecto, pues el mapeo de superficie y los estudios geofísicos sugieren que la mineralización se extiende hasta 2 kilómetros al norte de la propiedad.  

“Nuestro foco está en explorar la mineralización de sulfuros respaldada por el estudio de prefactibilidad sobre las reservas de óxidos”, dijo el CEO de la compañía, Jamie Beck.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel