Noticias
Por Reporte Minero , 28 de octubre de 2020

Empresa RELIPER apoya campañas sociales para la región de Antofagasta

Compartir

La empresa ha participado de diversas iniciativas junto a asociaciones gremiales con influencia en la región de Antofagasta.

En medio de un contexto social en donde la ayuda es un eje fundamental, la empresa antofagastina RELIPER ha realizado significativas donaciones para contribuir a la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19, las que se han canalizado por distintas agrupaciones gremiales.

A pesar de las dificultades de este año, el CEO de RELIPER, Iván Araya, detalló que en este tiempo han estado muy activos en lo que respecta a la solidaridad, destacando el firme compromiso que tienen frente a la Responsabilidad Social Empresarial.

El ejecutivo comentó que, en conjunto con sus ejecutivos, han estado ayudando con cajas de alimentos, ollas comunes y campamentos en la segunda región. Asimismo, fueron parte de la campaña de la Asociación Industriales de Antofagasta, AIA, con el “Programa regional AIA cajas de alimentos”, ayuda dirigida a las familias e instituciones que hoy requieren más apoyo en la región de Antofagasta.

Además la empresa donó una casa Techo Chile a través del Banco Santander. “No solo vemos la rentabilidad del negocio y la sustentabilidad de la empresa, queremos contribuir a tener un mejor país”, destacó Araya.

Apoyo País frente al Covid-19

Otras de las iniciativas en las que RELIPER quiso estar presente fue en la campaña organizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), “Campaña de Apoyo País frente al Covid-19”

El espacio permitió entregar 133 cápsulas de protección para personal médico a las Unidades de Cuidados Intensivos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Centro Sur hasta los Lagos y todo el Norte del país; además de 1.500 mascarillas de uso médico y 20 termómetros infrarrojos al Servicio de Salud Metropolitano; Humidificadores a los Hospitales de Calama y Antofagasta, y un aporte para capacitación a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel