Noticias
Por Reporte Minero , 23 de octubre de 2020

EE.UU y Perú firman memorándum de entendimiento para demanda de minerales energéticos críticos

Compartir

La alianza busca generar mejores prácticas y promover una competencia transparente para la inversión.

Ante la creciente demanda global por minerales energéticos críticos, Estados Unidos y Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos (ERGI), estableciendo un marco esencial de cooperación.

La iniciativa congrega a los países para avanzar en principios de gobernanza, junto con compartir mejores prácticas que promuevan una competencia transparente para la inversión.

El acuerdo se mantuvo mediante una ceremonia virtual, en donde se destacaron los principales logros de la iniciativa, como por ejemplo el establecimiento de herramientas claves de trabajo y un recurso de fuente abierta para que los países puedan buscar mejores prácticas mineras, entre otros.

El documento fue suscrito por el viceministro de Energía y Minas del Perú, Jaime Gálvez Delgado; el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Manuel Talavera Espinar; y el secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. para Recursos Energéticos, Francis Fannon.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel