Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de octubre de 2020

EE.UU y Perú firman memorándum de entendimiento para demanda de minerales energéticos críticos

Compartir

La alianza busca generar mejores prácticas y promover una competencia transparente para la inversión.

Ante la creciente demanda global por minerales energéticos críticos, Estados Unidos y Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos (ERGI), estableciendo un marco esencial de cooperación.

La iniciativa congrega a los países para avanzar en principios de gobernanza, junto con compartir mejores prácticas que promuevan una competencia transparente para la inversión.

El acuerdo se mantuvo mediante una ceremonia virtual, en donde se destacaron los principales logros de la iniciativa, como por ejemplo el establecimiento de herramientas claves de trabajo y un recurso de fuente abierta para que los países puedan buscar mejores prácticas mineras, entre otros.

El documento fue suscrito por el viceministro de Energía y Minas del Perú, Jaime Gálvez Delgado; el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Manuel Talavera Espinar; y el secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. para Recursos Energéticos, Francis Fannon.


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel