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Autor: Reporte Minero , 12 de octubre de 2020

División El Teniente avanza en automatización de vaciado de trenes

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La implementación tecnológica eliminará la exposición a riesgo de los trabajadores y mejorará el 10% el rendimiento del proceso.

Con este sistema, que se espera entre en régimen los primeros meses de 2021 en el sector Acarreo Esmeralda, el levantamiento de los carros en los puntos de vaciado se realizará sin un(a) operador(a) en la zona de las vías, lo que eliminará la interacción entre las personas y las máquinas en esta labor específica, y sus consecuentes riesgos.

"Avanzamos en las pruebas de vaciado, con la labor conjunta de las áreas de Mantenimiento y Automatización. Hasta hace poco, cada tren contaba con un maquinista y un vaciador. Cuando entre en régimen sólo estará el maquinista y, a futuro, el objetivo es que el tren opere de manera autónoma", explica Leonardo Barría, superintendente Mina Central-Sur.

El sistema significará un mejoramiento de 10% en el rendimiento y posibilitará contar con operadores(as) para afrontar otras labores dentro de las exigentes tareas del área, agrega Barría.

Roberto Rey, jefe de turno e instructor de Ferrocarriles, destaca que el vaciado automático "va en directo beneficio de la seguridad de los operadores(as), porque los saca de la zona de riesgo, y es un paso importante para que el tren opere con los más altos estándares y un despachador que le indicará las rutas desde el Centro Integrado de Operaciones (CIO) en Rancagua".

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