Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de octubre de 2020

División Andina pone en práctica la transformación operacional con importantes resultados

Compartir

Un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino, registró la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de este centro de operaciones

Mejoras en rutinas operacionales, mantenciones, reportabilidad y, sobre todo, el trabajo coordinado y en equipo entre operaciones, mantenimiento y la supervisión, se han traducido en importantes mejoras en los resultados Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de División Andina.

En julio pasado, el área inició una revisión integral de sus procesos, a fin de identificar y solucionar los problemas que incidían en su desempeño, con un positivo impacto que ya está a la vista: el filtrado convencional aumentó considerablemente su coeficiente de marcha y el tratamiento efectivo, generando un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino.

Eduardo Morín, superintendente de la SPMFC de División Andina, resalta que "los problemas se pusieron sobre la mesa y de forma integral entre supervisores, operadores y mantenedores,  lo estamos resolviendo. Es un orgullo liderar este equipo multidisciplinario, porque estamos con la camiseta puesta por Andina. Entendemos que la transformación es posible y requiere cambios en cómo abordar los problemas".

El jefe general de turno, Marcelo Villalobos, agrega que "el pilar de la transformación es trabajar en equipo, enfrentar los problemas juntos y adaptarnos a los cambios; saber que todos podemos aportar en la solución de los inconvenientes".

El operador especialista, Álvaro Muñoz, afirma que "éste es el camino que debemos tomar todos(as). Tenemos un rol importante en la transformación y en la nueva Andina que debemos sacar adelante. Somos un solo equipo. Tenemos metas claras, y las rutinas críticas nos han ayudado a buscar soluciones fácil y correctamente".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel