Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de octubre de 2020

División Andina pone en práctica la transformación operacional con importantes resultados

Compartir

Un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino, registró la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de este centro de operaciones

Mejoras en rutinas operacionales, mantenciones, reportabilidad y, sobre todo, el trabajo coordinado y en equipo entre operaciones, mantenimiento y la supervisión, se han traducido en importantes mejoras en los resultados Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de División Andina.

En julio pasado, el área inició una revisión integral de sus procesos, a fin de identificar y solucionar los problemas que incidían en su desempeño, con un positivo impacto que ya está a la vista: el filtrado convencional aumentó considerablemente su coeficiente de marcha y el tratamiento efectivo, generando un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino.

Eduardo Morín, superintendente de la SPMFC de División Andina, resalta que "los problemas se pusieron sobre la mesa y de forma integral entre supervisores, operadores y mantenedores,  lo estamos resolviendo. Es un orgullo liderar este equipo multidisciplinario, porque estamos con la camiseta puesta por Andina. Entendemos que la transformación es posible y requiere cambios en cómo abordar los problemas".

El jefe general de turno, Marcelo Villalobos, agrega que "el pilar de la transformación es trabajar en equipo, enfrentar los problemas juntos y adaptarnos a los cambios; saber que todos podemos aportar en la solución de los inconvenientes".

El operador especialista, Álvaro Muñoz, afirma que "éste es el camino que debemos tomar todos(as). Tenemos un rol importante en la transformación y en la nueva Andina que debemos sacar adelante. Somos un solo equipo. Tenemos metas claras, y las rutinas críticas nos han ayudado a buscar soluciones fácil y correctamente".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Cat lanza grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno
22 de octubre de 2021

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes

Diputado Esteban Velásquez llamó a poner en tabla el proyecto Royalty Minero
22 de octubre de 2021

El diputado le solicitó Presidenta del Senado, Ximena Rincón, que ponga en tabla a la brevedad el proyecto de Royalty Minero.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel