Noticias
Por Concetta Cacciatore , 23 de octubre de 2020

Descubren pórfido de cobre en Ecuador

Compartir

Luminex Resources apunta a perforar el área en 2021

Luminex Resources ha descubierto un sistema de pórfidos de cobre en el proyecto de cobre y oro Cascas, ubicado en Ecuador, y se prepara para ejecutar sondajes en la zona durante el primer trimestre de 2021.

“El descubrimiento de una zona mineralizada bien preservada en una concesión que no ha sido perforada representa un importante logro para Luminex. Basándonos en el trabajo de campo ejecutado hasta ahora, este descubrimiento podría ser significativo”, comentó el CEO Marshall Koval.

Trabajos preliminares en la propiedad permitieron delinear un área de 200 m x 300 m con vetas del estilo pórfido de cobre que permanecen abiertas en todas las direcciones. La mineralización, según el comunicado, se caracteriza por calcopirita, molibdenita y calcocita con pirita y magnetita.

El descubrimiento, llamado Shakai, yace en el mismo cinturón de recientes hallazgos como Warintza, propiedad de Solaris Copper y la mina Mirador, controlada por la china Tongling.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel