Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de octubre de 2020

Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos

Compartir

El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.

Con el propósito de promover el cambio hacia el nuevo paradigma económico como una estrategia para generar más empresa y un impacto ambiental positivo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático celebrará el Congreso Internacional "Mercados para Economías Circulares: Oportunidades de negocios y empleo para la próxima década".

El evento se realizará los días 11 y 12 de noviembre en formato virtual, gratuito y abierto a todo público, con más de 20 destacados expositores nacionales e internacionales que abordarán de manera integral los principales conceptos de la economía circular, la experiencia en Chile, Latinoamérica y Europa, casos de éxito implementados, el desarrollo de mercados secundarios y el rol del Estado.

Bajo el lema "Economía Circular: una nueva oportunidad de negocio", se iniciará la primera jornada con la intervención de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Además, está prevista la participación de Kevin de Cuba, director de Americas Sustainable Development Foundation (ASDF) y presidente de la Plataforma de Economía Circular de las Américas (CEP-Américas); Olga Martin, directora general de Aclima (España); y Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente.

El mundo privado estará presente con Gustavo Cruz de Moraes de Natura Chile, Pedro Alamos de Algramo, Carlos Muñoz y José Luis Leyton de Clorox Chile; Gonzalo Russi de Sofofa; Anne Kathrin Müller de Acción Empresas; y Alfonso Mena de Red de Alimentos, quienes se referirán sobre modelos de negocio  y generación de cultura circular en empresas y comunidades.

En tanto, los ejes temáticos de la segunda jornada "Abriendo oportunidades para mercados de economías circulares" estarán vinculados, principalmente, con el desarrollo de un mercado secundario que demande materiales y productos derivados de los procesos de valorización y las oportunidades de proveer soluciones y sinergia sustentadas en la innovación.

Voceros de Chile Neumáticos, Asipla y la Cámara de Comercio de Santiago analizarán los desafíos existentes en Chile para neumáticos, plásticos y aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, mientras que representantes de las empresas Comberplast, Coca-Cola y Sacyr (España) expondrán sobre soluciones e iniciativas circulares.

"Donde hay grandes problemas, hay también grandes oportunidades. En este congreso buscamos evidenciar que la economía circular, de alguna manera, está condicionada al desarrollo de mercados secundarios, por eso es urgente descubrir cuáles son y cómo podemos potenciarlos y, al mismo tiempo, generar valor, empleo y oportunidades", señaló Augusto Hermo, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La información sobre la agenda del Congreso y el proceso de inscripción están disponibles en www.ascc.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel