Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de octubre de 2020

Colbún S.A y Walmart Chile firman contrato de suministro de energía renovable

Compartir

El acuerdo también contempla la instalación de 9 estaciones de cargas para autos eléctricos en supermercados

Colbún S.A y Walmart Chile firmaron un contrato de suministro de energía renovable para abastecer durante seis años el 100% del consumo de energía del segmento de clientes libres de la compañía, dando paso a la disminución de 165 mil toneladas de CO2 al año.

El acuerdo también contempla la instalación de 9 estaciones de cargas para autos eléctricos en supermercados de la Región Metropolitana y otras regiones del país, medida que le permitirá a los clientes cargar los vehículos eléctricos.

De este modo se permitirá el suministro de energía renovable a diferentes unidades operativas de Walmart Chile: centros de distribución, plantas productivas y supermercados de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Su consumo máximo proyectado al 2026 será de 330 GWh al año.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, resaltó la importancia de que empresas destacadas del retail como Walmart opten por fuentes renovables, ya que es una forma concreta de acercar la energía sin emisiones a los consumidores finales. 

“Nuestros clientes no solo demandan energía competitiva y segura, sino también en forma creciente energía limpia, lo cual es consistente con la hoja de ruta de proyectos renovables por cerca de 1.800 MW que Colbún está desarrollando. Este acuerdo con Walmart refleja esa visión y la extiende un paso más allá hacia el transporte, sector donde la electromovilidad puede hacer un aporte relevante a las metas de descarbonización de Chile”, detalló el ejecutivo.

Gonzalo Gebara, gerente general de Walmart Chile, destacó que la firma de este acuerdo da cuenta del compromiso de la compañía con la sustentabilidad y con la eficiencia energética; factores claves para avanzar hacia una propuesta de valor alineada cien por ciento con el cuidado del medio ambiente. 

“Este acuerdo se alinea con las metas globales que hace solo algunos días anunció nuestra matriz y que apuntan a lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas las filiales de la compañía para el año 2040”, señaló el representante de Walmart.

Cabe destacar que el convenio firmado por ambas empresas comprende el compromiso por parte de Colbún de certificar en su totalidad el origen renovable de la energía que se suministrará, a través de un proceso de verificación conducido por una empresa auditora independiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel