Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de octubre de 2020

CIO se suma a la transformación de Andina

Compartir

Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.

Monitoreando en tiempo real los procesos de la alta cordillera se encuentran cinco operadores de la Gerencia de Plantas y dos de la Gerencia de Minas, protagonistas de la transformación que está viviendo el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Andina.

Desde diciembre pasado, se realizan a distancia, desde Los Andes, las operaciones del despacho y control radial de la mina rajo, además del monitoreo de taludes; el chancado primario, las plantas de chancado secundario y transporte, la molienda SAG y unitaria 2, la molienda convencional y la flotación colectiva.

"Más del 90% de la concentradora opera desde el CIO, y a partir de marzo de este año incorporamos a la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, lo que nos permite operar los espesadores, la canaleta de relave y la planta de Tratamiento de Aguas de Drenaje Ácido (TADA). Nuestro rol es gestionar el control de procesos, a través del cumplimiento de los estándares operacionales que monitoreamos en línea, lo que nos permite tener un diálogo con la operación y las áreas de asesoramiento para actuar anticipadamente y recuperar los procedimientos cuando detectamos alguna desviación", explica Richard Araya, director del CIO.

El mejor manejo de información y la cercanía de los operadores han permitido mejorar los tiempos de respuesta, las coordinaciones y la toma de decisiones. "Cuatro ingenieros de proceso mantienen directa relación con los jefes de turno que están en terreno. Cada vez se siente una mayor integración de coordinación y trabajo colaborativo", destaca Araya.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 2.500 empresas han actualizado exitosamente sus datos en SICEP
4 de agosto de 2021

Pese a los efectos de la pandemia, la cifra de proveedores que han actualizado sus antecedentes ha sido mayor que años anteriores.

Exportaciones del sector minero superan los US$ 31 mil millones entre enero y julio de 2021
4 de agosto de 2021

Las exportaciones mineras, entre enero y julio del 2021 representaron el 61,1% de las ventas totales de Chile.

Komatsu genera alianza para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones
4 de agosto de 2021

La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Chile Transparente lanzó página web de Transparencia Minera
4 de agosto de 2021

En la primera etapa del proyecto se definió trabajar solo con información de carácter público.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel