Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de octubre de 2020

CIO se suma a la transformación de Andina

Compartir

Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.

Monitoreando en tiempo real los procesos de la alta cordillera se encuentran cinco operadores de la Gerencia de Plantas y dos de la Gerencia de Minas, protagonistas de la transformación que está viviendo el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Andina.

Desde diciembre pasado, se realizan a distancia, desde Los Andes, las operaciones del despacho y control radial de la mina rajo, además del monitoreo de taludes; el chancado primario, las plantas de chancado secundario y transporte, la molienda SAG y unitaria 2, la molienda convencional y la flotación colectiva.

"Más del 90% de la concentradora opera desde el CIO, y a partir de marzo de este año incorporamos a la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, lo que nos permite operar los espesadores, la canaleta de relave y la planta de Tratamiento de Aguas de Drenaje Ácido (TADA). Nuestro rol es gestionar el control de procesos, a través del cumplimiento de los estándares operacionales que monitoreamos en línea, lo que nos permite tener un diálogo con la operación y las áreas de asesoramiento para actuar anticipadamente y recuperar los procedimientos cuando detectamos alguna desviación", explica Richard Araya, director del CIO.

El mejor manejo de información y la cercanía de los operadores han permitido mejorar los tiempos de respuesta, las coordinaciones y la toma de decisiones. "Cuatro ingenieros de proceso mantienen directa relación con los jefes de turno que están en terreno. Cada vez se siente una mayor integración de coordinación y trabajo colaborativo", destaca Araya.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19
La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre
Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica
El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel