Noticias
Por Reporte Minero , 29 de octubre de 2020

Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre

Compartir

La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas

Lundin Mining Corporation realizó la entrega de resultados del tercer trimestre y detalló que minera Candelaria produjo 35,836 toneladas de cobre y aproximadamente 21 mil onzas de oro en concentrado al 100% en esta fase. 

La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas. Por otro lado, el mineral molido durante el tercer trimestre de 2020 mejoró significativamente con respecto a lo logrado en los dos primeros trimestres del año a medida que las medidas para abordar la variabilidad en la dureza del mineral y la disponibilidad del circuito del molino comenzaron a afianzarse.

Ante esto, Marie Inkster, presidenta y directora ejecutiva de Lundin, comentó que "desde el punto de vista operativo, se ha logrado un progreso notable en Candelaria para mejorar el rendimiento general del molino. La operación está bien posicionada para volver a las tasas de producción completas una vez que se alcancen acuerdos laborales justos y sostenibles".

Además, Lundin indicó que todas las operaciones, incluyendo a Candelaria, continuaron administrando los costos de manera efectiva, pero la producción de metal se vio afectada por las leyes y el rendimiento más bajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel