Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2020

Cámara Minera de Chile realizó su primera conferencia de prensa virtual

Compartir

En el evento, la organización proyectó la mantención del precio del cobre.

La Cámara Minera de Chile realizó su primera conferencia de prensa en forma virtual, oportunidad en la que la directiva destacó la continuidad operacional del sector minero en tiempo de pandemia y el aporte que han realizado a las comunidades en las que están insertas para enfrentar la situación.

En la ocasión, Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile hizo un balance del trabajo que han realizado en los últimos meses y relevó los diversos convenios que han firmado, destacando los convenios de colaboración con la Asociación Chilena del Espacio y la Cámara Argentina del Litio.

"Además estamos por firmar con la Cámara Minera de Panamá y otras de la región, con quienes esperamos formar un gran grupo y trabajar por una mayor y mejor minería en América”, comentó Viera.

Fernando Silva, Vicepresidente, se refirió a la participación internacional que ha tenido la Cámara Minera de Chile en los diversos seminarios y webinar que se han realizado. “Estamos muy conformes con la presencia que hemos logrado en un poco más de un año. Diversos directores han sido expositores en foros nacionales e internacionales, con charlas de alto nivel tanto técnicas, como de la experiencia minera en Chile”, declaró.

Luego, el secretario general de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena destacó las actividades realizadas y el uso de la tecnología. "Además de haber realizado reuniones, como por ejemplo con el Subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf y el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, hemos realizado más de 18 webinar con temas atingentes al sector, con una alta audiencia”.

Proyecciones del cobre

En la ocasión también se trataron temas de contingencia, como el buen ciclo por el que atraviesa el precio del cobre. “Creemos que esto se mantendrá por un buen tiempo y esperamos que lo haga en torno a US$2,7 a US$2,8 la libra de aquí al próximo año”, señaló Manuel Viera.

La directiva de la Cámara Minera de Chile, coincide con las autoridades que han indicado que la minería es y seguirá siendo el motor de la economía. “Aún no salimos de la pandemia que ha afectado a todos los sectores de la sociedad y los productivos también. Sin embargo, la minería ha seguido en operaciones, con importantes controles, algo que no todas las áreas de la economía pueden hacer, por lo que seguirá siendo la que empuje a cifras positivas la economía”, aseveró Fernando Silva

“En carpeta quedaron varias misiones empresariales, las que ya cuentan con interés de las empresas. Estas han sido consideradas por el interés que suscita tanto de quienes nos han invitado a sus países como a los potenciales asistentes”, indicó Patricio Cartagena.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Carolina Rojas asumió como viceministra de Minas de Colombia
La nueva viceministra de Colombia se destaca por su trabajo en la formalización de la minería.
Diego Hernández se refirió al proceso plebiscitario
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería destacó la disposición del gremio para aportar en el proceso constituyente.
Ministerio de Minería se comprometa a implementar Norma Chilena 3262
Ministerio de Minería registra un 40% de participación laboral femenina a nivel interno
RIO2 explorará nuevos yacimientos
La firma indicó que ha adquirido más de 33 mil hectáreas que se suman a las 11 mil hectáreas que ya controla en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel