Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de octubre de 2020

Cámara Minera de Chile anunció disponibilidad para contribuir en la nueva Constitución

Compartir

La organización destacó que el proceso electoral desarrollado fue un acto destacable por la alta participación y el orden mantenido

La Cámara Minera de Chile, destacó el proceso electoral realizado durante el 25 de octubre en el país, donde la mayoría de los electores aprobaron el cambio de la Constitución Política, la que deberá ser redactada por una Convención Constituyente.

El presidente de la organización, Manuel Viera, destacó que el proceso electoral desarrollado fue un acto destacable por la alta participación y el orden mantenido. "Como Cámara Minera de Chile nos sentimos orgullosos del actuar de todos quienes acudieron a votar”, indicó el presidente Manuel Viera.

Agregó que, ante este nuevo escenario, la gremial está disponible para contribuir en todo aquello que esté relacionado con el sector minero. Además, frente a los futuros cambios a realizarse, la Cámara minera "propende a una minería planetaria esto es, un irrestricto respeto con la naturaleza y los seres vivos que allí habitan, dando dignidad a las personas, y al planeta, junto a la experiencia técnica y gran expertise de sus integrantes, puede ser un gran aporte en este nuevo escenario", explicó el Viera.

Viera agregó que en la asociación están trabajando desde hace un tiempo en diversos temas, que pueden ser un aporte a la etapa que se viene, en donde la minería seguirá siendo el motor y corazón del desarrollo económico y social del país; y esperan que siga aportando divisas, Innovación y trabajos de calidad.

Hacemos un llamado a todos los sectores a respetar y la minería. Hoy entendemos que la comunidad exige hacer proyectos respetando la naturaleza y así se está haciendo con las mejores prácticas mundiales”, afirmó el ejecutivo.

Viera agregó que, “tenemos los diagnósticos, los requerimientos de nuestra minería y sabemos de la problemática que enfrenta el sector minero, por ello esperamos aportar con nuestros conocimientos sobre él en esta nueva etapa histórica que vive Chile”. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Ministerio de Minería lanzó el circuito geológico de Coyhaique
La región de Aysén cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel