Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2020

BUILDTEK alcanza un millón de horas sin accidentes

Compartir

El cumplimiento de un millón de horas sin accidentes es especialmente relevante considerando que la dotación adscrita a cada contrato fluctúa entre las 100 a 150 personas

BUILDTEK anunció el cumplimiento de un millón de horas sin accidentes en la operación de los proyectos que ejecuta a lo largo del país, como resultado de un trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Sernageomin. Gracias a este hito, la empresa cumple un elemento esencial dentro de su promesa de marca: La Seguridad.

El cumplimiento de un millón de horas sin accidentes es especialmente relevante considerando que la dotación adscrita a cada contrato fluctúa entre las 100 a 150 personas, las que sumadas alcanzan las 850 en promedio; y que las obras en ejecución están geográficamente distribuidas en las ciudades de Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago, lo que hace aún más compleja la operación.

Para Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK, el logro es importantísimo tomando en cuenta que la operación considera proyectos en las áreas de Mantenimiento Industrial, Ingeniería & Montaje, Aseo Industrial, Piping y tratamientos estructurales y superficiales; para grandes clientes como Codelco, BHP, Albemarle, Angloamerican y GNL Quintero. “Alcanzar un millón de horas sin accidentes no habría sido posible sin el alto compromiso ético de todas las personas que trabajan en BUILDTEK -independiente de su posición dentro de la organización- y su actitud hacia la seguridad y salud. Todos juntos hacemos realidad el ser un Socio Confiable, en beneficio del negocio de nuestros clientes”, explica.

Para alcanzar estos resultados, BUILDTEK implementa un modelo de gestión en seguridad asociado a un plan de mejora continua, en el cual el involucramiento y liderazgo ejercido por los gerentes y subgerentes de BUILDTEK es fundamental. Dentro del modelo corporativo, se ha implementado la gestión en base a las OPS (Observación Preventiva de Seguridad) y la Tarjeta Roja BUILDTEK, que empodera a cada trabajador a detener cualquier trabajo en la medida que considere posibles riesgos que amenacen la salud y seguridad de las personas. 

A pesar de la complejidad geográfica por las distancias entre los proyectos, las distintas especialidades y la gran cantidad de personal asociado, BUILDTEK se centra en un punto clave: su compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores. Además de cero accidentes, la empresa se ha propuesto el desafío de que los colaboradores no se enfermen en BUILDTEK, implementado programas de exámenes pre y post ocupacionales, protocolos del Ministerio de Salud, y por supuesto este año el protocolo corporativo Covid-19. “Gracias a esto mantenemos activos los contratos de mantenimiento en dos de las minas subterráneas más grandes del mundo, como lo son la División El Teniente y PMCHS Chuquicamata”, señala Víctor Valech.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel