Noticias
Por Reporte Minero , 26 de octubre de 2020

Appworki: La aplicación que entrega información de contagios de Covid-19 para empresas

Compartir

Con la app las empresas pueden detectar tempranamente posibles contagiados y activar sus protocolos de prevención

En medio de la pandemia, las empresas del rubro minero, al igual que otras, se han enfrentado al desafío de tomar todos los resguardos necesarios para prevenir los contagios por Covid-19 en sus faenas y al mismo tiempo mantener su continuidad operacional. Para apoyar este trabajo, la startup nacional Worki desarrolló una aplicación móvil que permite a las empresas funcionar en este nuevo contexto con mayor seguridad.

A través de esta app las empresas obtienen de manera rápida y sencilla la declaración de salud que deben completar sus colaboradores en tiempo real. Además, pueden estar en permanente comunicación con su equipo, contenerlos y monitorear su salud mental a través de encuestas y noticias VICA. 

Con la información que se recopila a través de la plataforma, las empresas pueden detectar tempranamente posibles contagiados y activar sus protocolos de prevención antes que los colaboradores ingresen a la faena. De esta manera, ya se han detectado tempranamente más de 10 mil contagios de Covid-19

Por otra parte, más de 120 empresas y organizaciones, de distintas industrias, incluida la minería, han implementado la herramienta, llegando a más de 80 mil usuarios y más de 500 mil interacciones diarias. Junto con ello, se han logrado contener emocionalmente a los equipos y realizar más de 8 mil intervenciones en salud psicológica. 

Carolina Guzmán, directora ejecutiva de Appworkiexpresa, detalló que "gracias a esta herramienta las empresas están logrando su reapertura de manera segura, poniendo al centro de la operación la contención y bienestar de las personas, estando en contacto permanente”.

“Más que nunca, la tecnología puede ser nuestro gran aliado y facilitar a las empresas tomar los resguardos, cumplir con los protocolos y prevenir los contagios. Hoy es clave para toda empresa manejar información detallada y completa para tomar las mejores decisiones. Esto es justamente a lo que apuntamos con nuestra aplicación, recolectar esa información de los colaboradores y que los empleadores puedan actuar a tiempo”, indicó Guzmán. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel