Noticias
Por Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

Antucoya realiza alfabetización digital de 52 familias de María Elena

Compartir

La iniciativa busca impulsar la empleabilidad acercando la tecnología a las personas

Con el objetivo de reforzar el uso de tecnología en medio de la contingencia sanitaria, 52 familias de la comuna de María Elena, región de Antofagasta, están siendo capacitadas en herramientas digitales, gracias a una alianza entre Minera Antucoya, la Ilustre Municipalidad de María Elena y el apoyo del programa Vetas de Talento de Fundación Chile. 

El espacio de modalidad e-learning tiene una duración total de 240 horas cronológicas y considera un plan de estudio desarrollado a través de distintos módulos para aprender a utilizar Gmail y Google Classroom, además de una introducción a Windows y uso de aplicaciones de productividad con los programas de Microsoft Office.

La iniciativa busca impulsar la empleabilidad acercando la tecnología a las personas como una forma de cerrar las brechas que en pandemia se han hecho más evidentes y beneficiando en este proceso inclusive a los más pequeños para que puedan aprender en conjunto con sus padres.  

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, detalló que "a través de estas capacitaciones que ayudarán a cerrar las brechas tecnológicas productivas y de paso, serán un aporte para las familias, estamos apoyando en la solución de necesidades emergentes en la comuna y contribuyendo al fortalecimiento de la empleabilidad de sus vecinos".

Los vecinos y vecinas de la comuna pertenecientes al programa recibieron un tablet con conectividad a internet, lo que les permite participar en las clases desarrolladas a través de videoconferencias. 

Ante esto, Omar Norambuena, alcalde de María Elena, comentó que “felizmente, 52 familias pampinas fueron beneficiadas con la entrega de una tecnología que les permite seguir trabajando de acuerdo a las necesidades producidas por esta pandemia”. 

José Alfaro, docente y orientador de la Escuela Básica Arturo Pérez Canto, destacó la importancia del programa que “fortalece la conectividad y facilita que los adultos e incluso las familias adquieran habilidades para aprender computación básica”. 

Por su parte, Claudia Hurtado, una de las beneficiadas destacó “este programa va a ser de gran ayuda para nosotros y de paso también para nuestros hijos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel