Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de octubre de 2020

Antofagasta Minerals realizó su primera colocación de bonos

Compartir

Es la mejor colocación realizada por una empresa chilena en los últimos años.

Antofagasta Minerals informó que cerró una exitosa colocación de bonos por US$500 millones a 10 años plazo, con un interés (cupón) de 2,375%. Se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. 

“El éxito de esta primera emisión es una señal clara de la confianza que Antofagasta Minerals se ha ganado en los mercados internacionales, gracias a su sólido desempeño operacional, financiero y en sustentabilidad. Para el país es además una señal positiva –y también de confianza– el hecho de que una empresa chilena, con operaciones dentro del país, genere este nivel de interés y demanda por parte de inversionistas, principalmente extranjeros”, afirmó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.  

Las condiciones de esta emisión son las mejores que ha logrado una compañía chilena  para bonos a 10 años. Además, es la mejor colocación realizada por una empresa de cobre en los últimos años y una de las mejores alcanzada por grandes empresas mineras.  

“Esta es la primera operación de este tipo que realiza la compañía en sus 40 años de historia. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que, aunque tenemos un  nivel bajo de endeudamiento, la emisión de bonos nos permite diversificar nuestras  fuentes de deuda. Además, a futuro nos permitirá explorar diferentes formas de financiar  nuestros proyectos”, indicó Iván Arriagada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel