Noticias
Por Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

AMSA baja 4,6% en su producción pero reanuda proyectos de inversión

Compartir

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, detalló que INCO reiniciará con un 75% de dotación

En una nueva entrega de los resultados de producción y costos del tercer trimestre del año 2020, Antofagasta Minerals informó la disminución de 169.600 toneladas (-4,6%) respecto al trimestre anterior, debido a una disminución de la producción en Los Pelambres y por menores leyes en Antucoya.

Desde la empresa detallaron que esta baja estaba prevista en su plan de producción 2020, por lo que los resultados hasta septiembre estuvieron en línea con lo esperado; con 541.300 toneladas, un 7,3% más bajo que en el mismo período del año pasado. En donde también se considera la menor ley de los minerales que procesa la planta concentradora de Centinela.

Por otro lado,  durante los primeros nueve meses, el costo neto de caja llegó a US$1,14/lb, un 2,6% inferior con respecto al mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un peso chileno más débil, menores costos de insumos y un estricto control de costos.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, destacó que el Grupo Minero sigue en alerta frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. “Permanecemos enfocados en la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Seguimos atentos y continuamos aplicando todos los protocolos de salud que implementamos desde el inicio de la pandemia”, señaló el ejecutivo.

Retorno de operaciones 

Por otra parte, Antofagasta Minerals comentó que continúa operando con alrededor de dos tercios de su fuerza laboral en sus operaciones. “En nuestras oficinas en Santiago comenzamos el retorno paulatino de un porcentaje menor de personas, con un sistema de turno y flexibilidad horaria, según lo estipula la fase III de nuestro Plan de Trabajo Presencial”, indicó Arriagada.

A su vez, se retomaron los proyectos de inversión que habían sido suspendidos a raíz de la emergencia sanitaria. “Reiniciamos la construcción del proyecto de expansión de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, con una dotación de un 75% de la originalmente considerada”, indicó Iván Arriagada.

Además, la Compañía reanudó los trabajos del rajo Esperanza Sur, en Minera Centinela y del proyecto Cupro-Chlor, en Minera Zaldívar; iniciativas que también habían sido suspendidas a raíz de la pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel