Noticias
Por Reporte Minero , 30 de octubre de 2020

Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel

Compartir

La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años

Recientemente Centro de Excelencia Operacional de Enel Distribución inició sus clases prácticas para los alumnos del Colegio Bicentenario de Lampa que forman parte del proyecto REDES, impulsado por Red de Liceos SOFOFA.

La iniciativa se generó mediante una alianza entre Enel Distribución y proyecto REDES con el objetivo de contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años. Además, este plan piloto cuenta con 20 horas de capacitación teórica online y se extenderá hasta mediados de diciembre con 56 horas de capacitación práctica.

Esto permitirá a los estudiantes interiorizarse de los conocimientos técnicos de especialistas de la compañía en el ámbito de la distribución eléctrica y aprovechar la infraestructura que ofrece el Centro de Excelencia Operacional para desarrollar sus competencias técnicas, habilidades y conductas.

Centro de Excelencia Operacional 

El Centro de Excelencia Operacional (CEO) es un centro de formación y entrenamiento de alto nivel tecnológico especializado en el ámbito eléctrico, enfocado en seguridad laboral y calidad de los servicios ofrecidos por Enel Distribución Chile y Enel X. 

Actualmente se encuentran activas las áreas de práctica, tanto aéreo como subterráneo de Media Tensión, Baja Tensión, Operaciones Comerciales de la Red e instalaciones de servicios de Enel X.

El CEO está abierto a toda la comunidad para entregar capacitación y entrenamiento en técnicas de trabajo a escala real, en busca de fortalecer la calidad técnica de los trabajos en terreno y la seguridad de los trabajadores y contratistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel