Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

AIA invita a proveedores regionales a participar en encuentro digital de negocios

Compartir

Instancia dará a conocer los desafíos operacionales y oportunidades de negocios que ofrecen Minera El Abra y Minera Michilla

En la línea de seguir generando plataformas de relacionamiento y oportunidades de negocios entre proveedores regionales y compañías mineras, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre un nuevo Encuentro de Negocios junto a Minera El Abra y Minera Michilla.

Sus principales desafíos operacionales; los requerimientos de abastecimiento; sus políticas; y compra a proveedores son parte de los temas que se expondrán en el evento virtual que contará como exponentes al gerente de Abastecimiento de SCM El Abra, Claudio Montecino, y al jefe de Abastecimiento y Contratos de HMC Michilla, Manuel Ríos.

En ese sentido, el presidente de la AIA y de la Corporación Clúster Minero región de Antofagasta, Marko Razmilic, destacó que el gremio ha venido desarrollando una serie de instancias para reunir a proveedores regionales con las mineras. 

“Estos encuentros han surgido tras un llamado que hemos hecho a las compañías para apoyar la reactivación del sector fortaleciendo el trabajo con las empresas de la región de Antofagasta, llamado al que han respondido con entusiasmo Michilla y El Abra”, destacó Razmilic.

Oportunidades para proveedores regionales

El encuentro ha sido valorado por parte de ambas compañías, destacando el hecho de que permite que todos los actores del ecosistema productivo participen activamente de la recuperación económica de la región, ampliando las alternativas de servicios que ofrece el mercado de la zona.

Desde Minera El Abra, su presidente, Rubén Funes, señaló que estas instancias son “claves para trabajar en la recuperación de la economía, la cual requiere que toda la industria minera trabaje colaborativamente, tanto proveedores como empresas y todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Tenemos un desafío importante enfocado en agilizar nuestros procesos, hacerlos más eficientes y que cada uno sienta que es parte importante del reimpulso de nuestra región”. 

En esa misma línea, Manuel Ríos, jefe de Abastecimiento y Contratos de Minera Michilla, calificó el evento como “una gran oportunidad para evaluar el mercado. Desde que iniciamos actividades el año pasado nos hemos apoyado en la AIA, a través de SICEP, quienes nos han permitido implementar la certificación de proveedores, además de entregarnos una amplia gama de proveedores regionales, lo que nos permitió tener una mayor alternativa de servicios que para nuestra operación. Hoy en día, estamos enmarcados en poder tener servicios asociados a innovación tecnológica”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel