Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de octubre de 2020

100 alumnas universitarias ingresaron al programa Inspira Codelco 2020

Compartir

El programa funciona a través de una aplicación que le permite a las estudiantes hacen match con tutoras y tutores de Codelco

En búsqueda de seguir fomentando una mayor participación femenina en la industria, Codelco realizó la segunda versión del programa Inspira 2020, iniciativa de atracción de talento femenino que busca acercar a las jóvenes a la industria minera, generando redes efectivas con profesionales de la empresa.

El programa funciona a través de una aplicación que le permite a las estudiantes hacen match con tutoras y tutores de Codelco, según sus intereses. Tras la conformación de duplas, empieza un proceso de vinculación y acercamiento. Luego, se realizarán tres encuentros online sobre desarrollo de carrera, que se complementan con módulos específicos sobre la materia.

"La minería es la industria más relevante de Chile, representa un porcentaje importante del PIB y es un área muy atractiva para trabajar. Sin duda, ser parte de una industria estratégica para el país, le da un sentido y un propósito adicional relevante al desarrollo profesional de todas estas jóvenes", destacó Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

Camila Kreuter, estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica, Universidad de Santiago de Chile, señaló que "me gustan las instancias donde potencian a las mujeres. Una de mis compañeras participó el año anterior y nos contó que el programa era muy bueno. Espero lograr sentirme preparada para futuras entrevistas de trabajo y generar redes entre mujeres ingenieras".

"En Codelco creemos que la incorporación de más mujeres nos ayudará a ir moldeando nuestro sello de liderazgo al interior de la compañía. Es por esto que nos hemos propuesto la meta de desafiarnos de aumentar nuestra participación femenina de un 10% actual a un 15% a 2024", anunció Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco.

Cabe destacar que el lanzamiento participó Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Octavio Araneda, presidente ejecutivo; Marcelo Álvarez, vicepresidente de Recursos Humanos; tutores/as; participantes del programa y los equipos divisionales de Diversidad e Inclusión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel