Noticias
Por Concetta Cacciatore , 8 de septiembre de 2020

Solaris alcanza acuerdos con comunidades cercanas al proyecto Warintza

Compartir

La firma también gestiona la instalación de una tercera plataforma de sondajes en el proyecto ecuatoriano de cobre.

Solaris Resources concretó la firma de acuerdos comunitarios para avanzar con el desarrollo del proyecto de cobre Warintza, ubicado al sur de Ecuador.

Esta semana, la firma indicó que los acuerdos incluyen mitigación de impactos ambientales, desarrollo de infraestructura, generación de empleos a través de la contratación de mano de obra local; además de un programa de educación y formación en competencias básicas, que se traducirán en beneficios económicos para las comunidades instaladas en la zona de influencia del proyecto.

Warintza está ubicado en el mismo cinturón mineral que las minas Fruta del Norte y Mirador.

Este mes está prevista la instalación de una tercera plataforma de sondajes para continuar con las campañas de exploración. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel