CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 28 de septiembre de 2020

Jumbo eléctrico de Epiroc mantiene ventajas operacionales respecto a modelo diésel

Compartir

Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

La empresa sueca Epiroc detalló que su nuevo equipo perforador subterráneo tipo jumbo con baterías eléctricas, Epiroc Boomer E2, mantiene todas las características operacionales respecto a su versión hermana a base de diésel, pero presenta ventajas a nivel de costos operacionales.

Este jumbo eléctrico se desempeña en procesos subterráneos, en donde produce 80% menos calor comparado con su homólogo a base de diésel, junto con diminuir el requerimiento de ventiladores durante las operaciones. Además, el Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

Cabe destacar que el monitoreo que mantiene la tecnología se realiza a través del sistema de telemetría Certiq. A su vez, la empresa establece el servicio Batteries as a Service, modalidad que le perite a los clientes facilitar la transición operacional a equipos eléctricos.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel