Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de septiembre de 2020

Jumbo eléctrico de Epiroc mantiene ventajas operacionales respecto a modelo diésel

Compartir

Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

La empresa sueca Epiroc detalló que su nuevo equipo perforador subterráneo tipo jumbo con baterías eléctricas, Epiroc Boomer E2, mantiene todas las características operacionales respecto a su versión hermana a base de diésel, pero presenta ventajas a nivel de costos operacionales.

Este jumbo eléctrico se desempeña en procesos subterráneos, en donde produce 80% menos calor comparado con su homólogo a base de diésel, junto con diminuir el requerimiento de ventiladores durante las operaciones. Además, el Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

Cabe destacar que el monitoreo que mantiene la tecnología se realiza a través del sistema de telemetría Certiq. A su vez, la empresa establece el servicio Batteries as a Service, modalidad que le perite a los clientes facilitar la transición operacional a equipos eléctricos.

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel