Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

Codelco se mantiene como la empresa minera más atractiva para trabajar en Chile

Compartir

El ranking Merco Talento destaca la calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Se dieron a conocer los resultados de la séptima edición del ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en su versión Talento. El listado destaca a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país y evalúa tres pilares fundamentales de las empresas: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Para esta versión, se realizaron más de 22 mil encuestas a diversas fuentes de información. Expertos y expertas en recursos humanos, estudiantes universitarios, trabajadores y trabajadoras de las grandes empresas y la población civil, entre otros, son parte de quienes contestaron la medición de este año. Y aunque, por motivos del contexto sanitario, la compañía estatal no participó en la dimensión interna del ranking, las personas consultadas la siguieron destacando dentro del selecto grupo de compañías más atractivas para trabajar del país, al alcanzar el tercer puesto general y el primero dentro del rubro de la minería.

Los buenos resultados de las empresas este año, que marcado por la pandemia mundial del Covid-19, demostraron un sólido comportamiento para gestionar la crisis en términos de recursos humanos, subiendo el puntaje promedio que mide la satisfacción del empleado dentro de la encuesta de 7,91 en 2019 a 8,36 este año, en escala del uno al diez.

Karen Molina, Gerenta Corporativa de Integración y representante de Codelco en la entrega del premio, destacó que "en Codelco vivimos un momento crucial, nos estamos transformando para ser más productivos, rentables y sustentables, y así asegurar nuestro aporte al estado por 50 años más, proceso en el que las personas tienen un rol protagónico para alcanzar estos objetivos. Por ello nos hemos propuesto contar con los mejores talentos, abrazar la diversidad e inclusión, y buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Como vimos en la presentación, hoy los encuestados consideran la ética y la responsabilidad corporativa como una prioridad, además de los resultados económicos. En ese sentido el resultado obtenido por Codelco, como la empresa más atractiva de la industria minera para trabajar en Chile, reafirma el trabajo que hemos venimos desarrollando".

Este año, la primera posición en la tabla fue para el Banco de Chile seguida por Nestlé. En cuanto a Codelco, sigue liderando el ranking en el sector minero, rubro en el que participaron Minera Escondida, Grupo CAP, Collahuasi, BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel