Noticias
Por Reporte Minero , 31 de agosto de 2020

Proyecto argentino estudia exportar cobre por el Puerto de Caldera

Compartir

La distancia entre el puerto chileno y el yacimiento argentino es de solo cuatro horas

La compañía argentina Josemaría Resources, parte del Grupo Lundin, estaría estudiando la posibilidad de exportar su producción de cobre del proyecto minero Josemaría a través del Puerto de Caldera, ubicado en la región de Atacama.

Esta idea se genera ya que la distancia entre el puerto chileno y el yacimiento argentino es de solo cuatro horas, lo que se presenta como una gran ventaja para la logística del proyecto. A su vez, uno de los terminales en el Puerto de Caldera es operado por Minera Candelaria, la que también es parte del Grupo Lundin.

Por esto, según medios del país vecino, la empresa estudia a través de una prefactibilidad técnica la idea de despachar el concentrado de cobre desde la ciudad del norte, por lo que movilizarían los productos por el paso fronterizo de Pircas negras en la Rioja, para llegar a Copiapó y posteriormente a Caldera.

Proyecto Josemaría

La iniciativa ubicada en el extremo norte de la Provincia, a unos 350 km. de la ciudad de San Juan, espera obtener los permisos ambientales y sociales pertinentes para comenzar las obras de infraestructura de explotación del proyecto. 

Además, se estima que contará con recursos estimados de 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata; junto con una vida útil de 20 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel